La oenegé Ogami es la impulsora de esta iniciativa que busca agasajar a las futuras mamás, que cumplen con los controles prenatales y participan de charlas formativas sobre embarazo, maternidad y crianza saludables.
“Para las futuras mamás, el baby shower comunitario significa la culminación de un proceso de formación en conocimientos que las llevará a poder disfrutar de una etapa tan importante en sus vidas, como lo es la llegada de un bebé”, dijo Alcira Añazco, presidenta de Ogami, la oenegé que organiza este agasajo a las 100 embarazadas que todos los sábados acuden al Kunumi Club.
En el espacio del Centro Comunitario Remansito, las futuras madres acceden a charlas formativas sobre el embarazo, la maternidad y la crianza, y hacen el seguimiento de sus controles prenatales.
“Aprenden sobre lactancia materna, cuidados del recién nacido, signos de alarma… También buscamos involucrar a la familia en todo el proceso del embarazo, el parto y la llegada del bebé”, agregó Añazco.
Las protagonistas del baby shower comunitario recibirán kits de regalos con elementos básicos para la mamá y el recién nacido, como pañales, elementos de aseo, productos posparto y ropitas para bebés nuevas o seminuevas.
Aquellas personas interesadas en donar pueden comunicarse hasta el 20 de abril al teléfono (0981) 112690. No se reciben biberones ni leche de fórmula, informaron desde la organización.
