Este año, bajo el lema “En el Hospital también aprendo” el Aula Hospitalaria del Hospital Central del IPS sigue impulsando el continuo aprendizaje de los niños, esto con el objetivo de que éstos no corten su proceso escolar durante la internación.
El aula del IPS cuenta con seis docentes especializados en diferentes niveles, los cuales trabajan de manera conjunta con las instituciones educativas en las cuales los niños se encuentren matriculados.
De manera que, los maestros se ponen en contacto con los profesores encargados de los niños, a modo de que estén al tanto de la situación de salud del niño y le brinden el seguimiento correspondiente, remitiendo las tareas y así que el niño o adolescente continúe con el desarrollo escolar con el apoyo de los maestros del hospital.Todo esto con el fin de que los niños no rompan su proceso educativo durante su periodo de internación, y puedan retomar sus respectivas clases con normalidad.
Mensualmente, los docentes del aula hospitalaria reciben a más de 200 niños cada mes. Y en el 2022, llegaron a asistir a 1.1617 niños comprendidos desde los 3 años hasta adolescentes de 17 o 18 años.
Este año, han iniciado un proyecto trimestral llamado “En el Hospital también aprendo”, el cual inició en este mes de marzo; cada mes irán abarcando temáticas, como, por ejemplo, actualmente se encuentra vigente la temática, de la vuelta a clases realizando una retroalimentación de todo lo aprendido.
La encargada del aula hospitalaria, la Lic. Librada Castillo, comentó que los niños dinámicos, es decir los niños no quedan de manera permanente, por lo cual los útiles quedan con ellos.
Por ello, la Lic. Castillo apela a la solidaridad ciudadana para la donación de todo tipo de útiles escolares para los niños, por lo cual habilitó un número a al cual todos los interesados, ayudar a que los niños no pierdan sus procesos formativos, puedan contactar, es el (0971) 670 959 o pueden acercarse al aula, el cual se encuentra ubicado en el segundo piso del Hospital Central del IPS.