Unas 600.000 dosis de antigripales pediátricas llega al país

Unas 600.000 dosis de vacunas antigripales para niños arribaron al país y estarán disponibles en los centros de aplicación en las próximas 48 horas, informó hoy el Ministerio de Salud Pública.

Vacunas antigripales para niños [Foto Ministerio de Salud]

 

Asunción, RCC.- La antigripal está dirigida a bebés de entre 6 meses y 3 años de edad explicó la directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Soraya Araya.

«Se trata de unas 600.000 dosis pediátricas, que están siendo distribuidas a las 18 Regiones Sanitarias. Las mismas ya fueron entregadas a las Regiones de Asunción y Central y, en las próximas 48 horas, estarán disponibles en los vacunatorios del interior del país», cita el comunicado de Salud.

Araya señaló que las vacunas destinadas a adultos llegan a mediados de abril, antes de la llegada del invierno, desde el PAI como cada año instan a vacunarse antes del cambio de estación para dar tiempo al reactivo a inmunizar le cuerpo.

Desde Salud indicaron además medidas de prevención, además de las vacunas, para prevenir influenza e infecciones respiratorias agudas.

Recomendaciones:
-Lavarse las manos frecuentemente: Esto ayuda a protegerse de los gérmenes. El uso de alcohol gel es una alternativa al lavado con agua y jabón, en caso que éste último no sea posible.

-Evitar el contacto directo: con personas enfermas y, si es usted el que se encuentra enfermo, mantenga distancia con otras personas para evitar el contagio.

-Guardar reposo: El reposo domiciliario es lo indicado si se encuentra enfermo. Esto ayudará a evitar la propagación de la enfermedad.

-Cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo al toser o estornudar: Esto evitará que los gérmenes expulsados puedan afectar a los que se encuentren cerca.

-Evitar tocarse los ojos, la boca, la nariz: Los gérmenes pueden diseminarse cuando una persona toca algo que está contaminado y luego se toca los ojos, la nariz o la boca.

-Mantener hábitos saludables: buen estado de higiene bucal y personal, dormir bien, mantenerse activo físicamente; en lo posible, controlar el estrés, beber mucha agua y comer alimentos nutritivos. Evitar, además, cambios bruscos de temperatura y corregir factores ambientales, como la contaminación del aire interior (por ejemplo, no fumar en el interior de la casa) y fomentar una higiene correcta en los hogares.

-Evitar el intercambio de saliva: Utilice utensilios personales para evitar el intercambio de saliva a través de vasos, bombillas de tereré, chupetes, mamaderas, juguetes u otros elementos que se lleven a la boca.

-Desinfectar sitios comunes: Es importante además prestar atención a la desinfección frecuente de superficies de «alto nivel de contacto», como picaportes y equipos comunes, auriculares de teléfono, mouses de computadoras, con hipoclorito de sodio (lavandina).

Salir de la versión móvil