Filadelfia,RRC.- El objetivo de la creación de las USF es aumentar la cobertura al 50% mediante la instalación de 402 nuevos servicios de Atención Primaria de la Salud, teniendo en cuenta que la cobertura de los servicios de salud en Central y Alto Paraná no supera el 30%.
En Central serán construidos 21 centros asistenciales en las localidades de: Luque, San Lorenzo, Ñemby, Capiatá, San Antonio, Ypané, Itauguá, J. Augusto Saldívar, Itá y Nueva Italia. Mientras que las otras 21 USF estarán ubicadas en: Ciudad del Este, Presidente Franco, Hernandarias, Juan León Mallorquín, Minga Guazú, Naranjal, Raúl Peña, Santa Rita, Itakyry, San Alberto y Juan E. O’leary.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez refirió que “El acto se realizó a través de la modalidad de vídeoconferencia, de manera a fortalecer la conciencia sobre la necesidad de seguir manteniendo los protocolos sanitarios.
Por ello, este acto simboliza el compromiso que tenemos todos los paraguayos con ir avanzando hacia una relativa normalidad, respetando una nueva forma de vida”, refirió el presidente Mario Abdo Benítez.
Por su parte el ministro de Salud Dr. Julio Mazzoleni agradeció a las autoridades de la Entidad Binacional y los gobernadores por el apoyo que brindan constantemente a la Salud Pública y resaltó la importancia de aumentar las Unidades de Salud de la Familia en beneficio de la ciudadanía.














Dejá tu comentario