La construcción del puente de la Bioceánica, que unirá Carmelo Peralta en Paraguay con Puerto Murtinho en Brasil, está avanzando a buen ritmo y marcando un hito significativo en la infraestructura sudamericana.
Actualmente, se llevan a cabo trabajos cruciales en varios puntos de la estructura. En el Pilono N.º 13, se está hormigonando la segunda viga riostra con vistas al margen del lago paraguayo. En el Pilono N.º 14, se están colocando las armaduras en ambos lados, mientras que en la pila N.º 16 se está ejecutando el hormigonado del dintel cabecero.
Esta obra de gran envergadura se erige como el nexo principal de la Ruta Bioceánica, conectando los océanos Atlántico y Pacífico a través del Chaco paraguayo. No solo mejorará significativamente la conectividad física, sino que también fomentará la integración regional, facilitará el tráfico fronterizo y agilizará los trámites aduaneros, resultando en una logística más eficiente y una mayor competitividad económica en toda la región sur de nuestro continente.
Los trabajos en ambas orillas del río Paraguay reflejan la relevancia del futuro cruce fronterizo, que será el tercero en importancia con Brasil, junto con el puente de la Amistad y el recientemente concluido puente de la Integración.
El puente de la Bioceánica, un hito en la infraestructura vial para el país, tendrá una longitud de 1.294 metros. Estará compuesto por tres tramos: dos viaductos de acceso en cada extremo del río Paraguay y una sección atirantada de 632 metros, con un tramo central de 350 metros.
Todas estas labores, impulsadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), están siendo financiadas por Itaipú Binacional, lado paraguayo.














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