En los últimos tiempos, se han estado debatiendo diversas cuestiones mayormente vinculadas a la educación, un ámbito que preocupa a distintos sectores de la sociedad, ya que, en cierto momento se presumía que las intenciones externas de involucrar ideologías de género había llegado también a Paraguay, creando toda una incertidumbre en la ciudadanía, en especial en los padres y líderes religiosos, por ello, insisten en salvaguardar la identidad paraguaya, cuya esencia se encuentra apoyada en respetar la vida y la familia como tal.
En ese sentido, el Monseñor Emérito Edmundo Valenzuela, quien estará presente en el set de Salvando Vidas con el comunicador Juan Cruz Cellammare, brindará su parecer con relación a este tema abordando varias vertientes, como los principios bíblicos, la ciencia y la humanidad.
Al igual que los tres poderes del Estado, la iglesia forma parte fundamental que impulsa el desarrollo de una Nación y su gente, por tal motivo, es sumamente relevante la perspectiva que tenga ella sobre los acontecimientos que tienen lugar en nuestro país y cualquier otro.
Atendiendo a este mismo punto, el monseñor Emérito Valenzuela, se cuestionó el hecho de que consideraran que dentro de la Constitución Nacional supusieran la idea de que Paraguay fuera laicista: «La Constitución dice que somos Iglesia y Estado, así que seamos coherentes ¿En qué parte de la Constitución dice que el Paraguay es laicista? Al contrario, la Constitución está bajo protección de lo que Dios indica».
En el trascurso de la entrevista, el monseñor Emérito Valenzuela, responde a la inquietud generada por las amenazas hacia los valores y como pueden aportar las ciencias para proteger el patrimonio de la humanidad, haciendo también mención al material de “12 Ciencias para la Educación de la sexualidad y la afectividad”, aplicada primero en las instituciones católicas, diciendo: “La fe cristiana, la fe católica, es un elemento que va a la par de lo que es la razón y la ciencia, se complementan. Y en este sentido, tanto la iglesia evangélica como la iglesia católica, caminamos juntos precisamente porque sabemos de qué las ciencias buscan la verdad, al igual que nosotros”, afirmó.
Continuando en el mismo aspecto, expresó su confianza en la humanidad que todavía cree en Dios a pesar de los intentos indisimulados de ciertos sectores, en la preservación de los principios y en la relación entre la religión y la ciencia, dos ámbitos distintos pero con un mismo fundamento, el de respetar la verdad absoluta: “La humanidad sigue creyendo en Dios y sigue agradeciendo y gracias a que somos obras del amor de Dios podemos decir que somos imagen y semejanza de Dios. Entonces Dios es tanto de nosotros y cuando en un texto aparece Dios, tiene que ver con la religión, la fe, la doctrina cristiana y la ciencia se complementan colaboran”.
Producto de este análisis, se llevaron a cabo materiales didácticos denominados ¿Se puede educar el corazón?, y “12 Ciencias para la Educación de la Sexualidad y la Afectividad en la familia y la escuela”, documentos que con base a la ciencia cuyos principios coinciden con el fin, se destacan actualmente como potenciales para impulsar una educación rica en valores y principios, aproximada a lo que orientan los preceptos cristianos.
Si quiere conocer a profundidad esta entrevista, no se pierda el atrapante capítulo de este domingo, en Salvando Vidas a las 20:00 hs. por las pantallas de la RCC.
La RCC TV transmite con señal de aire a través del canal 21.1 y 21.2 en todo el chaco central, Mcal. Estigarribia canal 43, Lolita, Paratodo y Rio Verde canal 47, Benjamín Aceval, Villa Hayes, Limpio y hasta M.R.A canal 44. Mientras que en la Región Oriental se puede a través del canal 29 de Tigo (Central y principales ciudades del interior del país) y para todo el país a través de Canal 7 de IPTV COPACO. Del mismo modo, se puede descargar la aplicación móvil de RCC y disfrutar la programación continua desde su móvil o visitar www.rcc.com.py desde cualquier parte del mundo y en el canal de YouTube de RCC https://www.youtube.com/channel/UCd66nSme4FiGKqHyZ-BCaIw
Dejá tu comentario