La Colonia Neuland por medio de la Cooperativa Multiactiva Neuland, ya arrancó con las celebraciones conmemorativas a la Navidad, mediante su tradicional Mercado Navideño ofreció desde el pasado 30 de noviembre hasta el 03 de diciembre, espacios diversos en donde la esencia familiar y los momentos de reflexión, emoción y alegría, se hicieron presentes en la plaza Chaco Boreal de la citada colonia.
Desde la entrada principal, ya se intuía un ánimo diferente, debido a las asombrosas decoraciones, mediante letras que anunciaban una feliz navidad al igual que un paseo de luces. Una vez dentro del predio de la plaza, se encontraban actividades enfocadas a chicos y grandes, para los primeros, tenían lugar juegos y lectura de cuentos, y para los adultos conciertos musicales y de la misma manera, recorridos en el trencito navideño y desfiles de niños con atuendos personificados.
Dicho evento, además permitió la participación de emprendedores quienes se lucieron mediante sus producciones, ejerciendo sus creatividades a través de artículos navideños, los que definitivamente dieron un atributo singular al evento, tales como un arbolito navideño hecho a base de ramas de ysypó.
Por otra parte, la Cooperativa Neuland ha motivado en el marco del exitoso acontecimiento, campañas sociales, que beneficiaron a niños y adolescentes de escasos recursos residentes de la zona del Pilcomayo, quienes recibieron donaciones de kits escolares mediante la colecta solidaria en la que miles de personas pudieron estrechar su mano amiga en aras de la Navidad.
Aludiendo a la importante celebración que ya lleva implementándose 10 años, la encargada de comunicación de la Cooperativa Neuland, Dorothea Merele, mencionó: “Ya llevamos 10 años realizando este mercado y es muy especial para nosotros, poder hacer este evento es muy importante, porque a través de esto podemos concientizarnos, ver todo lo que pasó a lo largo del año y enfocarnos a todo lo que viene. Es muy importante para nosotros conmemorar el nacimiento del niño Jesús, sabemos lo importante que es estar bien espiritualmente, ese es nuestro mensaje, queremos que cada uno pueda festejar la Navidad de la mejor manera en familia con mucho amor y cariño”, afirmó.