El Sanatorio Santa Bárbara celebra 29 años desde su fundación en 1996. Creado originalmente bajo el nombre de Servicio Integral Médico (Sime), el centro comenzó en un pequeño local en la avenida Artigas antes de consolidarse como sanatorio integral en 1998.
Ubicado sobre Alejandro Ravizza casi Santísima Trinidad, en Asunción, el sanatorio opera desde una sede de cinco pisos con 57 habitaciones y nueve camas de terapia intensiva.
Hoy, el sanatorio da un paso hacia el futuro con la inauguración del Centro de Especialidades Robóticas, ofreciendo mayor precisión, seguridad y recuperación para nuestros pacientes, esto se suma a más de 30 especialidades médicas al servicio de los paraguayos.
Ofrece:
-
Consultorios médicos e internaciones.
-
Laboratorio de análisis clínicos y diagnóstico por imagen (rayos X, ecografías y tomógrafo).
-
Tres quirófanos equipados con tecnología avanzada (incluyendo videolaparoscopía 4K y Arco en C).
-
Servicio de ambulancia para emergencias y eventos
Además, presta cobertura prepaga tanto al sector público —con unos 19.000 asegurados estatales— como al privado, desplegando prestaciones a nivel nacional.
El sanatorio suma esfuerzos con instituciones del exterior: firmó convenios con el Hospital Sirio-Libanés de Argentina y la Universidad Autónoma del Sur, abriendo puertas a pasantías para personal médico y administrativo.
En mayo de este año selló un convenio interinstitucional con el Grupo Vuelve a Soñar que permitirá coordinación en campañas sanitarias y proyectos sociales. El acuerdo incluye apoyo mutuo para iniciativas comunitarias, reforzando la presencia del sanatorio en el bienestar colectivo.
Con 29 años de trayectoria, una estructura modernizada y un compromiso solidario, el Sanatorio Santa Bárbara consolida su rol como prestador de salud de referencia, abrazando valores humanos, calidad médica y responsabilidad social.
