En la Expo Mariano Roque Alonso, la Cooperativa Chortitzer reunió a miembros de la prensa e invitados especiales para mostrar su trabajo pionero en el sector. Este evento marcó un hito significativo al celebrar sus 97 años de actividad en el país y los 40 años de la introducción de la primera leche en Tetra Pak en Paraguay.
En su stand de la Expo 2024 se puede apreciar “Todo lo bueno hecho en Paraguay” con el sello de garantía de la Cooperativa Chortitzer. En el espacio se puede hacer un recorrido divertido y al mismo tiempo enriquecedor sobre el impulso que se le otorga a la industria nacional desde el Chaco central.
Sectores como Frigochorti, con sus productos Chorti Beef y embutidos Chorti, destacan la reciente exportación a Canadá, la primera del país. Además, el sector algodonero resalta con la inauguración de una moderna y amplia planta industrial. El reconocido sector lácteo, donde Leche Trebol es líder indiscutible tanto por calidad como por variedad de productos, también se presenta con orgullo.
«Chortitzer busca ampliar diferentes aspectos, con un enfoque hacia la innovación y diversificación que refleja la visión de la cooperativa para impulsar la economía local», manifestó Ronald Reimer, presidente de la Cooperativa Chortitzer.
«La cooperativa seguirá aportando a la producción y la generación de empleos, contribuyendo al crecimiento impositivo del país. con las diferentes líneas de producción buscamos una economía diversificada, uno tiene que buscar diferentes ámbitos. Mucho más en el Chaco, donde el clima afecta bastante», señaló Reimer.
Estos logros históricos son testimonio de la constancia, el trabajo arduo y la calidad que los colonos del Chaco central han impreso en cada proyecto. Desde 1951, la Cooperativa Chortitzer ha producido la marca Trebol y sus derivados en la región occidental.
En 1984, revolucionaron el consumo de leche en Paraguay con la incorporación de la tecnología de envasado Tetra Pak. Esta innovación permitió un avanzado sistema de conservación, prolongando la durabilidad del producto y asegurando la calidad sin afectar sus propiedades.
Tras 40 años de esta innovación, el impacto positivo en el consumidor final se mantiene vigente, garantizando la frescura de la leche en cualquier momento. Este logro ha consolidado a Leche Trebol como una marca destacada en el mercado local, manteniéndose en el Top of Mind durante 13 años consecutivos.
Dejá tu comentario