El trabajo del capellán en las empresas tiene una relevante importancia ya que con el conocimiento de herramientas, aptitudes, cualidades y con la ayuda de recursos psicológicos y sociales busca analizar cada situación y motivar al afectado a implementar un plan de acción adecuado para resolver o manejar el problema.
El capellán escucha, orienta, aconseja, encamina, y a través de procesos de mejoras se generan soluciones de relacionamientos interpersonales como así también se aplican valores en la vida personal y en la vida empresarial. Esto convierte al Capellán en un asesor, agente y actor importante en los procesos de asistencia y ayuda al mejoramiento en todas las áreas de las empresas.
Esta labor no solamente es resaltante dentro de la estructura de las empresas sino también en la vida familiar ya que el Capellán está presente en los momentos importantes del trabajador como nacimiento de hijos, pérdida de un familiar, acontecimientos especiales, algún tipo de emergencias y conflictos en los cuales la intervención tiene una importancia significativa y de mucho impacto en la vida de las personas.
En el Paraguay existen más de 80 empresas que tienen Capellanes al servicio de los colaboradores, con resultados extraordinarios que se ven reflejados en el rendimiento positivo de los trabajadores.
Departamento de Capellanía y Consejería de Chortitzer #Paraguay en RCC https://youtu.be/4slIDYMIAS8
El capellán es un agente importante de contención en las áreas citadas, no escatimando el área académica dentro de las instituciones educativas, ya que tanto estudiantes como docentes son propensos a recibir de igual manera un soporte, para atender problemáticas personales y soluciones a situaciones dentro de las aulas.
Por tal motivo el Instituto Técnico Superior Vuelve a Soñar te brinda la posibilidad de estudiar en forma virtual desde tu casa. Reconocido y certificado por el Ministerio de Educación y Ciencias.
Visita la página www.itsvas.edu.py
Dejá tu comentario