Este viernes, se dio la tan anhelada inauguración del Hotel Florida, acontecimiento que contó con la presencia de importantes autoridades locales y público en general, que acompañó la actividad que resalta una nueva redefinición del rubro hotelero en la ciudad de Filadelfia.
La construcción de la nueva estructura, había comenzado el 22 de setiembre de 2022, tras recibir la aprobación de la Asamblea General de la Cooperativa Fernheim y culminó con la ejecución total de la obra luego de 1 año y 9 meses.
El gerente del hotel, Raimundo Friesen, ha señalado que esta expansión es una evolución natural para el Hotel Florida, que originalmente se inauguró en 1980. Desde entonces, el hotel ha crecido significativamente, y con la nueva ampliación, se duplica su capacidad, agregando 40 habitaciones más y aumentando el total de camas a 200.
Con la conclusión de esta ampliación, el Hotel Florida ahora cuenta con un total de 80 habitaciones y un restaurante de capacidad para 150 personas. La nueva torre no solo amplía la capacidad del hotel, sino que también ofrece a los visitantes vistas panorámicas inigualables de la ciudad gracias a su altura, lo que posiciona al edificio como el más alto en el departamento de Boquerón.
La ampliación no solo mejora la infraestructura, sino que también introduce nuevas áreas dedicadas a eventos especiales y comidas, elevando el estándar del servicio en Filadelfia. Con esta renovación, el Hotel Florida está preparado para satisfacer las necesidades de una clientela diversa y exigente, consolidándose como un referente de lujo y comodidad en la región.
Es importante mencionar además, que la implementación de esta obra, demandó una inversión aproximada de 4,5 millones de dólares.