La feria agropecuaria acerca a los productores los avances tecnológicos y la integración digital en el sector, así también ofrecerá intensas actividades que brindan valor agregado a la producción agropecuaria y plasman los últimos avances en agricultura de precisión.
El ingeniero Raimundo Llano, presidente de la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA), entidad organizadora, señaló en sus palabras de bienvenida la primera edición de Innovar como un sueño de crear un espacio especialmente direccionado al productor agropecuario.
“Nos consolidamos año tras año como respuesta a la cantidad de empresas que anhelan participar de esta feria. Son más de 280 firmas que representan más de 600 marcas en cultivos, insumos, maquinarias y servicios”, destacó Raimundo Llano.
Por su parte, Mauro Kawano, intendente de la Colonia Yguazú, resaltó que su localidad vuelve a cobrar impulso como epicentro, mediante la feria Innovar, que aporta beneficio socioeconómico y turístico al distrito. Mencionó que la zona ha ganado un dinamismo extraordinario desde hace meses en torno al evento.
Con el destaque del área de producción animal, se seguirán desarrollando en simultáneo innumerables actividades, se desplegarán las instrucciones de expertos, quienes enseñarán cómo implementar una ganadería de precisión, a partir de datos de Paraguay y Brasil.
Innovar también será un punto de referencia para la exposición y venta de animales de distintas especies y razas (bovinos de leche, bovinos de carne, ovinos y equinos); mientras que en las dinámicas de maquinarias viales habrá demostración de excavadoras, operación de labores agrícolas y mantenimiento de caminos.
La entrada a Innovar tiene un costo simbólico de G. 15 000 por día. Se puede comprar de manera anticipada desde la web www.innovar.com.py o en la boletería durante el evento. La recaudación se destinará a mejoras de infraestructura de la feria y a la Escuela Agrícola de Minga Guazú, en el marco de Innovar Social.