FECOPROD favoreció en gran medida a pequeños productores en este 2022

La Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD), ha realizado en lo que va del año, una ardua campaña promoviendo el crecimiento y sostenibilidad tanto de las entidades corporativas, como así también, de los pequeños productores.

A través de su programa “Cadenas de Valor Inclusivas” la Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD) ha promovido una serie de asistencias y cooperaciones a diferentes segmentos del rubro productivo, impulsando desde el primer momento, el principio de desarrollo sostenible en el tiempo y en armonía con la naturaleza.

A lo largo del año, la FECOPROD ha presentado planes que contribuyen a mitigar los factores que inciden en la baja producción, teniendo como causa los cambios climáticos, situación que ha impactado bastante en el presente periodo en ambas regiones del país.

En ese sentido, ha incentivado un mayor acompañamiento a productores de pequeña escala, en especial de las poblaciones vulnerables, propiciando en sus ingresos un porcentaje de 57% de aumento, así como también, ha creado mayores oportunidades de empleo y negocios para mujeres y jóvenes.

De igual manera, a través de planes productivos integrales,  ha asistido a 17 comunidades indígenas, generando además, beneficios a 700 familias a través de la adecuación del sistema de acceso de agua y ampliación de red de distribución del líquido vital.

Por otro lado, dicho programa tuvo como enfoque contribuir en el ámbito de la educación, otorgando clases de alfabetización a 124 adultos mayores, distribuidos en 9 comunidades del país. A la par de proveer cursos de formación técnica a 114 personas.

Estos son solo algunos de los propósitos cumplidos por la Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD)a través de sus programas de desarrollo sostenible y apoyo sin distinción a sectores de la población, especificados en su Informe de Gestión 2022.

Por su parte, Alfred Fast, presidente de la FECOPROD, mencionó en su discurso de Informe de Gestión, cuanto sigue: “El sentido común, la educación, la innovación, la biotecnología, la tecnología de precisión, la mejora continua basada en ciencia y en experiencias locales exitosas serán los fundamentos para lograr el desarrollo sostenible que tiene como propósito disminuir la pobreza y mejorar el bienestar de toda la población de nuestro hermoso país en el largo plazo”.

Salir de la versión móvil