FECOPROD celebra sus 48 años de vida institucional motivando el crecimiento sostenible en el sector productivo del país

La Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD) se encuentra agasajando su aniversario N° 48, en donde destaca su invaluable aporte al sector productivo del país, siendo la consejera de las entidades cooperativas y la principal guía para que éstas sigan el camino del desarrollo sostenible, además, de ser uno de los motores para que los productores prosperen.

La Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD) había arrancado hace 48 años intentando salvaguardar los principios y valores cooperativos, conglomerando a las cooperativas para que éstas puedan lograr eficiencia en sus misiones y potencializándolas a alcanzar un crecimiento sostenible en el tiempo.

Actualmente, FECOPROD se encuentra compuesta de unas 34 cooperativas de producción, con más de 170 mil asociados a las cooperativas, todo lo que permite que el país por medio de sus principales piezas de desarrollo, siga avanzando. La institución tiene como principal propósito “Que la gente prospere”, ya que no solo presta sus servicios a los entes, sino también, a los pequeños y medianos productores.

 Esto es posible gracias a las asistencias que brinda y de la que resultan  atribuciones como una agricultura de precisión, desarrollo tecnológico, monitoreo de siembra, entre otros. Es importante mencionar, igualmente que a través de sus diferentes programas, la institución ha logrado asistir a unas 18 mil familias.

Sin duda, FECOPROD es mucho más que una institución, es el soporte y la base para muchas empresas y productores, que con sus conocimientos impulsan sus producciones, pero que necesitan de una mano amiga que los guie y motive hacia el camino de la prosperidad, y en eso, la mejor ha sido la Federación de Cooperativas de Producción, un valor o mérito que no se lo atribuye ella misma, sino todos aquellos a quienes ha alcanzado en estos más de 40 años sirviendo.

Desde la RCC, saludamos a la FECOPROD en fecha tan significativa de su vida institucional y auguramos más años venideros en su porvenir.

Salir de la versión móvil