Tras el corte de cinta en el pórtico principal de Innovar 2024, la comitiva de autoridades nacionales y de la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA) se trasladaron hasta la sala de conferencias, donde el presidente del gremio organizador, Raimundo Llano, detalló que el esfuerzo de miles de productores del campo.
Acompañados por empresas, lograron que una pequeña nación sea capaz de producir alimentos para más de 80 millones de personas en el mundo, además de ser el responsable de reducir la pobreza en la última década y consolidarse como pilar de la economía.
A su turno, el presidente de la República, Santiago Peña, fue enfático al señalar que Innovar es un espacio para animarse a soñar y a mirar la última tecnología en semillas, fertilizantes y maquinarias. Igualmente, animó a los productores a posicionarse en las grandes ligas, mientras el Gobierno se concentra en apoyar al pequeño y gran productor y en solicitar tasas más bajas.
En su recorrido por Innovar 2024, anunció oficialmente a productores y autoridades de la zona que efectivamente se va a construir la ruta desde Naranjal, que pasará por San Cristóbal y llegará hasta Paso Yobái, un sueño largamente acariciado por los habitantes de estas localidades.
Dejá tu comentario