A raíz de la alta cantidad de animales salvajes en la región occidental y al poco aprovechamiento cultural de la biodiversidad de la fauna en ambientes agropecuarios del Chaco Central, la Cooperativa Fernheim participa en el proyecto llevado a cabo por la Fundación Ideagro coordinado con la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) de la UNA, con el objetivo de contribuir con materiales audiovisuales, de manera a documentar las especies presentes en el suelo chaqueño.
Esta iniciativa surgida del ingeniero forestal de la Asistencia Técnica Fernheim (ATF), Elvin Rempel , en conjunto con docentes de la citada institución, pretende crear toda una red de cámaras trampas en diferentes puntos de la región, siendo ésta una de las únicas alternativas para lograr captar de manera eficaz los diversos ejemplares.
Desde la Cooperativa Fernheim plantean hacer uso de los materiales extraídos por dichos equipos para realizar un estudio exhaustivo sobre la biodiversidad de la fauna en ambientes agropecuarios del Chaco Central, demostrando que la producción sostenible y la protección de la biodiversidad animal pueden ir de la mano.
Así también, la Cooperativa da a conocer que todos pueden ser parte de este proyecto, el requisito es contar con una cámara trampa e instalarla en su propiedad, para luego hacer posible el estudio de los materiales. Los mismos deberán inscribirse en la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) del ATF o SAP de la Cooperativa Fernheim.
Dejá tu comentario