El Chaco, caracterizado por su clima adverso, encuentra en el algodón un cultivo ideal que se adapta a las difíciles condiciones climáticas. La Cooperativa Chortitzer ha demostrado su compromiso con la investigación y desarrollo, invirtiendo considerablemente para alcanzar niveles óptimos de producción y resistencia a las variaciones climáticas.
Es crucial resaltar la importancia histórica del rubro algodonero en la Cooperativa Chortitzer en el Chaco, que se remonta a 1928, consolidándolos como pioneros en la producción de algodón chaqueño con casi un siglo de experiencia ininterrumpida.
En este 2024 sigue con la misma convicción que en el inicio, y esta vez, aún más comprometida con la reciente inauguración de su nueva planta algodonera, ubicada estratégicamente a 14 kilómetros de la ciudad de Loma Plata y a 18 de la ruta bioceánica, la nueva planta que ocupa un área de 100 hectáreas, con aproximadamente 10.000 metros cuadrados, marcando un hito en su constante búsqueda de excelencia y crecimiento sostenible.
Conscientes del nuevo año y por ende nuevos desafíos que se presentarán, la Cooperativa Chortitzer comprometida no solo con la región, sino con el país, demostrará por medio de la industria, que el «oro blanco» del Chaco continuará aún más fuerte y seguirá ganando territorio en otras naciones.