En esta semana está vigente la 29ª edición de la feria internacional de alimentos denominada “Gulfood”, una exhibición que aglutina a más de 5500 empresas de más de 190 países, de la que Paraguay también es participante por medio de la Cooperativa Chortitzer que ha puesto a sus reconocidas marcas, las de Lácteos Trébol y Agroindustrial para representar al rubro.
Dicha feria es una de las más grandes en comida y la más visitada en el mundo, considerando su relevancia la Cooperativa Chortitzer no dudó en poner a disposición ambas marcas, teniendo en cuenta, su valor como exportadora de leche en polvo y productos de sésamo.
Desde la Cooperativa señalan que con el crecimiento del mercado con enfoque hacia el sésamo en el último año, es importante mantenerse en contacto con los clientes actuales y atraer a nuevos. Además, resaltaron que estas ferias son una excelente oportunidad para conocer o entender mejor las tendencias del mercado o las diferentes situaciones y desafíos en diferentes países en conversación con los participantes.
Aunque ha crecido la gran demanda de leche en polvo y sésamo, la Cooperativa lamenta que Paraguay aún no esté aprobado en muchos países, y refirió que el SENACSA es el que tiene que solicitar la aprobación del servicio de salud de los respectivos países a los que se desea exportar. No obstante, desde la misma señalan que el reto actual es mantener los contactos con los clientes para vender y promocionar sus productos al mejor precio posible.
Es importante mencionar, que los stands de las dos marcas participantes por Chortitzer estarán presentes hasta el cierre de la feria este próximo 23 de febrero.