Hace pocos días, se volvió a marcar un nuevo hito en el ámbito de la salud, involucrando esta vez, al Sanatorio Eirene de Filadelfia, un centro psiquiátrico que encontró la oportunidad de poder ampliar sus instalaciones mediante las inversiones de colonias y cooperativas tanto de la región orientarl como la de occidental, destacándose las colonias Menno, Neuland y Fernheim del Chaco.
El director de dicho hospital, Thilo Harder, destacó la importancia de este aporte, ya que, esto implicará una mayor cobertura en servicios y mayor comodidad para los pacientes y el personal de blanco. Las obras de ampliación abarcaron una sala de reuniones, cinco consultorios, una sala de espera, baños, depósito y una cocina, instalaciones que ya estaban siendo necesarios por el aumento de servicios y profesionales.
Además de la construcción del nuevo edificio, se realizaron modificaciones en el pabellón Waldhaus ya existente. Aparte de las 11 habitaciones originales para pacientes, se reformaron cuatro más, elevando el total de habitaciones disponibles a 15 en este pabellón.
Estas innovaciones demandaron una recaudación total de 1200 millones de guaraníes por parte de las colonias patrocinadoras y 120 millones de guaraníes de fondos propios.
Es importante destacar, que para su inauguración estuvieron presentes, los presidentes de la Cooperativa Chortitzer, Ronald Reimer, por la Cooperativa Fernheim, Wilfried Duck y la Cooperativa Neuland, Heinz Alfred Bartel.
Con esto, se garantiza el compromiso de establecer servicios de calidad para los pacientes, buscando únicamente su bienestar integral.
Dejá tu comentario