Nuevamente la calidad de la carne chaqueña podrá ser apreciada en el resto de los demás puntos del país, está vez, mediante la producción y distribución de la Cooperativa Fernheim, que este sábado formalizó la vigencia de su marca “Carnes Chaco”.
Si bien la marca ya lleva varios años de permanencia en el mercado, por cuestiones de trámites con el «Registro Sanitario de Producto Alimenticio» (RSPA) no había podido ser oficializado, sin embargo, actualmente ya cuenta con todas las disposiciones establecidas para ser comercializado en todo el país .
Las características que remarcan la calidad de este producto se enfocan principalmente, con que los vacunos son criados por los socios de la Cooperativa y dicho ganado pertenece a crías bastantes jóvenes, lo que permite lograr una carne mucho más sutil.
En comunicación con la RCC, el gerente general del Supermercado Fernheim y hoy también, Carnes Chaco, Haiko Sawatzky, el mismo refería que este es un logro bastante importante para todos, luego de años de mucho esfuerzo y de inicios desafiantes, con la ayuda de un gran equipo humano se pudo lograr.
En el marco de la presentación de “Carnes Chaco” se desarrollaron degustaciones de los productos, no solamente cárnicos, sino también, de embutidos, los cuales pueden ser adquiridos tanto en el Beef Shop de Asunción, así como también, en el Supermercado Fernheim, en la ciudad de Filadelfia.