La Dirección Nacional de Meteorología pronostica una jornada fresca, con cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur y precipitaciones dispersas, luego mejorando. La máxima sería de 19 grados.
Los pronósticos indican que durante la jornada de hoy, la temperatura comenzaría a tener un marcado descenso, esto apoyado por los vientos moderados del sur, manteniendo un ambiente predominantemente fresco a frío sobre el país.
Las lluvias más importantes se trasladarían al norte de ambas regiones, por lo que las condiciones de tiempo comenzarían a mejorar desde el sur y extendiéndose al resto del territorio nacional a excepción de algunas zonas del norte del Chaco.
Con el paso de este sistema frontal se prevé una semana predominantemente fría a fresca, con mínimas que podrían estar por debajo de los 10 grados hasta el día domingo, principalmente en todo el bajo Chaco y la Región Oriental.
En cuanto a la probabilidad de lluvias, la misma comenzaría a disminuir considerablemente, manteniéndose baja durante los siguientes días a excepción de algunas zonas del norte del país.