Pronostican ambiente muy caluroso y húmedo, con inestabilidad atmosférica

La Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología prevé para hoy sábado 27 una jornada cálida y húmeda en estas primeras horas. Las temperaturas mínimas ya registradas están entre 23 y 25 °C. En la tarde el ambiente se tornará caluroso y húmedo, con temperaturas máximas previstas entre 33 y 38 °C, siendo los valores más elevados los esperados sobre el Chaco. El elevado contenido de humedad favorecerá una sensación térmica superior a la temperatura del aire.

Pronostican ambiente muy caluroso y húmedo, con inestabilidad atmosférica

De acuerdo con el meteorólogo Alejandro Coronel, los vientos soplarán predominantemente del sector norte, con intensidad moderada, especialmente sobre la región Occidental.

En cuanto a las precipitaciones, dice que no se descarta el desarrollo de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país, los cuales podrían presentarse de forma localizada y con mejoras temporarias entre eventos.

Para el domingo 28, el ambiente continuará caluroso y húmedo, con temperaturas mínimas entre 23 y 26 °C y máximas que oscilarán entre 32 y 38 °C. Persistirá la inestabilidad atmosférica, con probabilidad de lluvias dispersas y tormentas eléctricas de variada intensidad.

Durante el lunes continuará la inestabilidad, con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del país. El ambiente seguirá siendo húmedo y caluroso, con temperaturas mínimas entre 23 y 26 °C y máximas entre 31 y 37 °C.

 

Salir de la versión móvil