La Dirección Nacional de Meteorología pronostica un día fresco al amanecer, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste y luego variables.
El inicio de la semana se caracterizaría por el aumento gradual de las temperaturas acompañado de la rotación de los vientos al sector norte y noreste. Con máximas previstas para hoy, entre 30ºC y 36°C en la región Oriental, mientras que en el Chaco entre 36ºC y 38°C.
Para mañana martes se prevé mínimas entre 19ºC y 21 °C, con máximas entre 33 y 36 °C en la región Oriental. En tanto que en el Chaco las mínimas oscilarían en torno a los 25°C y las máximas en torno a los 40°C. Durante la jornada predominaría un ambiente cálido a caluroso, condición que iría cambiando debido a una masa de aire frío que estaría incursionándose sobre el país por lo que las mínimas se estarían registrando en horarios de la noche en gran parte del territorio nacional. Leve descenso de las temperaturas a partir del miércoles 04.
En cuanto a las lluvias, debido a la inestabilidad atmosférica y al ingreso de un frente frío, aumenta la probabilidad de las mismas, acompañadas con ocasionales tormentas eléctricas a partir de mañana martes 03, desarrollándose inicialmente al extremo sur de la región Oriental y abarcando a más departamentos con el correr de las horas.














Dejá tu comentario