Se espera que el ambiente muy caluroso continúe hasta mañana, miércoles 25, con temperaturas mínimas que estarían en el orden de los 27 °C, y máximas que variarían entre 37 y 42 °C, acentuándose las altas temperaturas en el norte de la región Oriental y el Chaco. Por otro lado, los vientos predominarían del sector norte, intensificándose especialmente en el Chaco.
Cabe destacar que la sensación térmica sería superior y estaría entre 3 y 4 °C por encima de la temperatura del aire.
La combinación de altas temperaturas, bajo contenido de humedad y vientos acelerados del norte, favorecen a la formación y rápida propagación de focos de incendio, que a su vez contribuyen a la persistencia de humo en el ambiente y afectan considerablemente la calidad del aire.
A partir de la noche del miércoles 25, se pronostica el ingreso de un sistema de tormentas desde el sur del país, que se extendería a otros departamentos durante la jornada del jueves 26. Con el paso del sistema de tormentas, se prevé el descenso de las temperaturas, acompañado de la rotación de los vientos al sector sur, lo que favorecería a la disminución de la contaminación atmosférica.
Dejá tu comentario