Asunción, RCC.- Anita, Luis y Tuercas llegan a las 16 horas al Canal 29 de Tigo Star y los canales de aire 21.1 y 21.2 en la Región Occidental, para contar de manera entretenida y diferente las historias que ya conocemos.
«Los relatos y como se sumergen, van a ese tiempo pasado como lo muestran es algo increíble que no solo atrapa a los niños, muchos somos de la generación de Superlibro, la versión anterior», dijo Díez Pérez.
Señaló que inicialmente transmitirán las tres primeras temporadas, de las nueve existentes en el formato de animación 3D, tras ello evaluarán el alcance y la recepción para apostar a las otras seis.
«Todos los días hay una historia nueva, hoy empezamos con el lanzamiento de Adán y Eva, El Principio se llama. Punto por punto, esto pasó en Génesis, de ahí nos vamos a Éxodo y dentro de esto hay seis historias, cada día una nueva que dura 30 minutos», añadió.
Díez Pérez explicó que la idea nace con el objetivo de renovar parte de la grilla, apuntando al público más joven, con una oferta que satisfaga a los niños que son el cimiento de una familia y que también necesitan contenido sano.
«Si somos un canal de la familia, tenemos que transmitir también contenido para niños, nos presentamos como un canal sin restricción en el horario, apto para todo público. Desde el 2018 nos pusimos, personalmente hable con los gerentes y demás del canal CBN que son los dueños de los derechos de la serie y desde ahí empezó», relató.
Agregó que a esta propuesta se irán sumando otras en una franja horaria que promete contenido para niños pero que atrapará a toda la familia, con clásicos que se dejaron de transmitir y que profesaban valores de familias donde el amor era el centro de todo.
«Estamos detrás de Art Attack de Disney, estamos por cerrar eso, no solo para niños sino que también los adultos quieran ver», concluyó.
Por su parte la conductora de TV, Antonella Paciello, celebró el arribo de esta nueva propuesta, y afirmó que a sus hijas les gusta mucho, y con la serie logra que presten atención a los detalles importantes del mensaje de Cristo.
«¡Es una serie genial! Tiene un mecanismo particular donde los niños viajan a través del tiempo a las épocas de la Biblia y se meten y cuentan las historias. Eso hace que niños de hoy puedan entender la cultura, comportamientos y sociedades de esa época y que les genere interés y quieren saber más», añadió la conductora.