Luis nació en el seno de una familia disfuncional, marcada por los conflictos generados por un padrastro alcohólico. Posteriormente, fue adoptado por otra familia que lo crió y guió hasta que se alistó en el Ejército Nacional.
Durante su servicio, destacó como deportista en la Federación Deportiva Militar Paraguaya, logrando ser campeón con su equipo. Sin embargo, tras dejar el ejército, comenzó a rodearse de amistades que lo llevaron al consumo de drogas y alcohol, desviándose hacia la delincuencia.
A los 21 años ingresó a prisión, donde cumplió una larga condena. Durante ese tiempo, lideró cinco motines, que lo llevaron a ser recluido en condiciones extremas en el “Recinto Calabozo”, aislado y encadenado.
Fue en ese lugar, en el momento más oscuro de su vida, donde ocurrió un milagro. Una biblia, lanzada por alguien desconocido, inicialmente usada como almohada, se convirtió en el instrumento que cambió su vida. Luis asegura que Dios tocó su corazón, guiando hacia la redención y una nueva vida.
Hoy, Luis Alfredo Mereles dedica su vida a ayudar a otros como capellán, llevando un mensaje de esperanza y transformación.
Te invitamos a conocer esta conmovedora historia este domingo al término de Salvando Vidas, a través de RCC TV y nuestras plataformas digitales.
La RCC TV transmite con señal de aire a través del canal 21.1 y 21.2 en todo el chaco central, Mcal. Estigarribia canal 43, Lolita, Paratodo y Río Verde canal 47, Benjamín Aceval, Villa Hayes, Limpio y hasta M.R.A canal 44. Mientras que en la Región Oriental se puede a través del canal 29 de Tigo (Central y principales ciudades del interior del país) y para todo el país a través de Canal 7 de IPTV COPACO.
Del mismo modo, se puede descargar la aplicación móvil de RCC y disfrutar la programación continua desde su móvil o visitar www.rcc.com.py desde cualquier parte del mundo.