“Si yo estoy vivo es porque soy un milagro de Dios”

Este domingo llega un nuevo programa de “Libre Tras las Rejas, todo ser humano es mayor que su error", una producción de la Red Chaqueña de Comunicaciones (RCC) y la Asociación Vuelve a Soñar. En este capítulo conoceremos el testimonio de Sixto “Tito” Coronel, ex privado de libertad que desde chico creció en el mundo de la delincuencia.

“Si yo estoy vivo es porque soy un milagro de Dios”

Desde las 21:00hs préndete con el programa Libre Tras las Rejas por la señal de RCC TV, Sixto Coronel nos comenta que tuvo una infancia difícil dentro de su familia, “Nací en el barrio chacarita, me crie en el mundo de la delincuencia, del placer y de la drogadicción. Desde muy niño en mi familia en varias ocasiones fui golpeado físicamente, maltratado y así crecí”.

“En la edad de 8 años yo fui a parar a la Comisaria 1ra por hurto agravado”, poco tiempo después comenzó a ser muy rebelde en el barrio y fue a parar en el Penal de Menores Panchito López. “Dentro del penal me dieron una estocada en el muslo, me rompieron la cabeza y tuve nueve puntos”, señala.

“Llegando a la edad de adolescencia tuve una curiosidad hacia el vicio, así comencé a probar las bebidas alcohólicas, luego con la marihuana y así con todas las drogas”. Menciona que en un momento el vicio se apoderó de su vida, “Cuando me levantaba por la mañana en mi casa, si yo no fumaba un pabilo de marihuana, estaba muy nervioso”.

“Buscaba el efecto de la droga, en la chacarita comencé a delinquir porque era muy dependiente. Muchas veces no tenía dinero y para conseguir hacia robos en el barrio a mis propios vecinos”, acotó. “Estuve preso más de 50 veces en diferentes comisarías de la zona central de Asunción. Tres veces fui a la cárcel de menores y tres veces al penal de Tacumbú”.

“Dios llega a mi vida en mi peor momento, un día llegó a mi casa un ciervo del Señor, me presentó a Cristo, me mostró lo que es la salvación, la vida eterna. Un día tomé la decisión de recibir a Cristo en mi corazón y cambiar mi vida. Estando mi Papá me presenté le dije que no volvería a fumar cigarrillo, ni consumir drogas, tampoco asaltar y ser un delincuente”, cuenta Tito Coronel.

Si quieres conocer a profundidad el testimonio de Sixto Franco Coronel, puedes hacerlo visitando nuestro canal de YouTube y observar el episodio completo de LIBRE TRAS LAS REJAS.

La RCC TV transmite con señal de aire a través del canal 21.1 y 21.2 en todo el chaco central, Mcal. Estigarribia canal 43, Lolita, Paratodo y Rio Verde canal 47, Benjamín Aceval, Villa Hayes, Limpio y hasta M.R.A canal 44. Mientras que en la Región Oriental se puede a través del canal 29 de Tigo (Central y principales ciudades del interior del país) y para todo el país a través de Canal 7 de IPTV COPACO.

Del mismo modo, se puede descargar la aplicación móvil de RCC y disfrutar la programación continua desde su móvil o visitar www.rcc.com.py desde cualquier parte del mundo.

Salir de la versión móvil