Bajo el lema “Si a la Vida” se encausan las presentaciones musicales que hará el cantautor dominicano en nuestro país en el mes de noviembre. “Si a la Vida” es uno de los temas de su último álbum MAVERIK, una canción que no solo busca combinar sonidos, sino más bien hace prevención del suicidio, luchando contra la depresión y dando un mensaje de esperanza a miles de personas que atraviesan tiempos difíciles.
En Paraguay, según datos de la Policía Nacional el fin de semana pasado se reportaron 10 casos de suicidio, 5 el sábado y 5 el domingo. Por medio de las redes sociales cientos de internautas expresaron su preocupación ante este flagelo que afecta a nuestra sociedad.
Las conclusiones del Informe sobre casos de suicidio en Paraguay 2004-2022, un análisis global de salud mental sobre los últimos 18 años en el país, mostraron que el 90% de las autoeliminaciones tenían una enfermedad mental no diagnosticada o mal tratada.
Se presume que los casos podrían aumentar llegando para el 2027 a 537 muertes por año; mientras que en la población infantil y adolescente a 81 fallecimientos por autoeliminación por año. Hay una gran cantidad de personas que tienen miedo o sienten vergüenza de revelar que se encuentran con algún cuadro de depresión.
¿Cómo puede ayudar un concierto a salvar vidas?
Se ha demostrado que la música afecta en tres áreas fundamentales, física, psicológica y cognitivamente. En este sentido, REDIMI2 y toda su banda quienes estarán en tres presentaciones en el mes de noviembre, el 10 en Campo 9, el 11 en el Gutenberg de Lambaré y el 12 en el Menno Sport de Loma Plata ofrecerán canciones que impactan vidas y transforman realizadas además de estar acompañadas de un mensaje de esperanza para las miles de personas quienes planean participar de los conciertos.
El holding de medios RCC apuesta a la prevención del suicidio, muchos de los casos se pueden prevenir haciendo un trabajo combinado entre las instituciones que corresponden, por eso hoy decimos ¡SI A LA VIDA!.
¡Si a la Vida! Es una de las canciones de REDIMI2 junto a su esposa DALIZA. Escúchala y compártela, una simple canción puede salvar vidas. Un mensaje de esperanza lo puede cambiar todo.
Dejá tu comentario