“Mi vida sin el Señor era una vergüenza y luego conocerlo puedo decir que espiritualmente estoy en un lugar mejor”

Este domingo tendremos un nuevo episodio de Libre Tras las Rejas desde la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, está ocasión entrevistamos a Rubén Siriaco Barrios Acosta, quien nos comentó parte de su testimonio. Desde las 21:30hs pueden acompañarnos con nuestra transmisión de fin de semana.

“Mi vida sin el Señor era una vergüenza y luego conocerlo puedo decir que espiritualmente estoy en un lugar mejor”

Rubén Acosta nos cuenta que es oriundo de Coronel Oviedo, es hijo del matrimonio compuesto por Herminia Luisa Acosta (Madre) y Higinio Barrios (Padre). Creció en el barrio Marista I en el asentamiento Niño Jesús de la ciudad. Aclaró que la familia Acosta (por parte de su madre) es muy unida, con mucha ganas de ayudar a las princesas.

Reconoció que anteriormente la ciudad de Coronel Oviedo es un sitio muy tranquilo, con ciudadanos muy trabajadores, humildes y formidables, gran parte de esto se debe a la presencia de las fuerzas policiales. No obstante, en algún momento toda la zona estuvo muy arraigado con él tráfico de drogas.

Cuenta que desde joven tenía un gusto importante por la música, se dedicaba al canto en especial, sin embargo, aproximadamente a los 22 años de edad a causa de la mala influencia de los amigos comenzó inició con las bebidas alcohólicas, así también, probó el cigarrillo y luego pasó al consumo de drogas como la marihuana, crack y entre otros.

Más adelante, esto provocó que teniendo 24 años se metiera de lleno en el mundo de la delincuencia y por ende sufriera su primer arresto siendo trasladado a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú por un caso de robo agravado. A pesar de ello estuvo tan sólo un mes y medio tras las rejas debido a que su Papá, el Sr. Higinio Barrios, gastó bastante dinero para que su hijo obtuviera su libertad.

Si quieres conocer de manera completa el testimonio de Rubén Siriaco Barrios Acosta, puedes hacerlo visitando nuestro canal de YouTube: https://youtube.com/@rcctvpy y observar el episodio completo de LIBRE TRAS LAS REJAS.

El Proyecto LIBRE TRAS LAS REJAS es una iniciativa de la Asociación Vuelve a Soñar que en convenio con el Ministerio de Justicia llega a las penitenciarías desde hace más de 10 años promoviendo la reinserción social del privado de libertad, en este contexto se produce el programa de TV mostrando los testimonios de vidas transformadas dentro de las penitenciarías.

La RCC TV transmite con señal de aire a través del canal 21.1 y 21.2 en todo el chaco central, Mcal. Estigarribia canal 43, Lolita, Paratodo y Río Verde canal 47, Benjamín Aceval, Villa Hayes, Limpio y hasta M.R.A canal 44. Mientras que en la Región Oriental se puede a través del canal 29 de Tigo (Central y principales ciudades del interior del país) y para todo el país a través de Canal 7 de IPTV COPACO.

Del mismo modo, se puede descargar la aplicación móvil de RCC y disfrutar la programación continua desde su móvil o visitar www.rcc.com.py desde cualquier parte del mundo.

Salir de la versión móvil