Carlos Lezcano, de 22 años, oriundo de Ciudad del Este, comienza contando que sus padres son del departamento de Itapúa, vivieron en matrimonio aproximadamente 18 años, en total tuvieron 8 hijos, 4 hombres y 4 mujeres. Desde pequeño se congregó en la Iglesia Monte de Sion, ubicada en el Km 7 de Ciudad del Este, participaba de los cultos infantiles iniciando una vida cristiana.
A los 12 años de edad se bautizó en la iglesia local, sin embargo, conforme fueron pasando años tuvo una caída espiritual debido a que sus padres no participaban de los cultos, a raíz de eso provocó un desánimo en su vida.
“En la Iglesia no tuve ningún problema sino más bien no logré esperar con paciencia la promesa del Señor. En la Biblia se puede encontrar muchas promesas para nuestra vida, nosotros debemos esperar y perseverar en la fé constantemente”, agregó Carlos.
Comenta que en los siguientes años dejó participar de los cultos en la iglesia local y a su vez, se rodeó con personas “no cristianas”, a raíz de eso se influenció de las corrientes del mundo.
Así también, conoció a personas que estaban involucradas en la delincuencia y el crimen, ellos lo llevaron hacia el camino del alcohol y las drogas, más adelante, le provocaron graves consecuencias en su vida.
Si quieres conocer de manera completa el testimonio de puedes hacerlo visitando nuestro canal de YouTube: https://youtube.com/@rcctvpy y observar el episodio completo de LIBRE TRAS LAS REJAS.
El Proyecto LIBRE TRAS LAS REJAS es una iniciativa de la Asociación Vuelve a Soñar que en convenio con el Ministerio de Justicia llega a las penitenciarías desde hace más de 10 años promoviendo la reinserción social del privado de libertad, en este contexto se produce el programa de TV mostrando los testimonios de vidas transformadas dentro de las penitenciarías.
La RCC TV transmite con señal de aire a través del canal 21.1 y 21.2 en todo el chaco central, Mcal. Estigarribia canal 43, Lolita, Paratodo y Río Verde canal 47, Benjamín Aceval, Villa Hayes, Limpio y hasta M.R.A canal 44. Mientras que en la Región Oriental se puede a través del canal 29 de Tigo (Central y principales ciudades del interior del país) y para todo el país a través de Canal 7 de IPTV COPACO.
Del mismo modo, se puede descargar la aplicación móvil de RCC y disfrutar la programación continua desde su móvil o visitar www.rcc.com.py desde cualquier parte del mundo.