Las grandes disyuntivas del Paraguay actual: narco política, socialismo y transformación educativa

Hay temas y contextos que hoy merecen llevarse en cuenta, de acuerdo a la realidad nacional con miras a la visión de los demás países. Por ello, en otro capítulo de Salvando Vidas, se abordará tres asuntos que actualmente irrumpen fuertemente y causan controversias en el país, este jueves se presenta “Las grandes disyuntivas del Paraguay actual: narcopolítica, socialismo y transformación educativa” a cargo del especialista en materia de política, el abogado Sebastián Acha.

Es ineludible el impacto del abordaje que generan ciertos temas en el Paraguay, en la edición de este jueves con la conducción del comunicador Juan Cruz Cellammare, Salvando Vidas tomó tan sólo tres de ellos, pero que engloban todo el panorama actual que hoy mismo atraviesan los diferentes sectores de la población, es aquí donde entran la política y la educación.

El Dr. Sebastián Acha, un polítologo entendido del área, estuvo abordando un tema candente como lo acontecido hace unos días con la declaración de la Embajada de los Estados Unidos hacia un ex presidente catalogándolo como significativamente corrupto. Así como también, estuvo deduciendo las causas de la situación política actual en el país, diciendo que el problema no recae estrictamente sobre los actores políticos, sino en quienes los eligen como representantes: “el problema real es que los que están en el Congreso son el verdadero reflejo de cierta parte del pueblo. La gente está muy poco dispuesta a jugarse por algo para ganar, pero está mucho más dispuesta a jugarse por algo si es que lo va a perder”.

En otro momento de la entrevista, fue consultado acerca del avance del socialismo en el Paraguay, y decía: “Yo puedo entender que ellos (socialistas) defiendan ideas colectivistas, pero pienso que algunos no todos, realizan excesos bajo la sombra de la sobrerepresentación que tienen estas ideas”, con esto ejemplificó las invasiones a propiedades privadas.

Por último, no pudo eludir la implicancia de la transformación educativa y habló sobre sus peligros: “Nada que no se haga y que no nazca de nuestras costumbres y nuestros valores va a poder ser efectiva para una Transformación Educacional”.

Si quiere conocer a profundidad esta entrevista, no se pierda el atrapante capítulo de este jueves, en Salvando Vidas a partir de las 21:00 hs. por las pantallas de la RCC.

La RCC TV transmite con señal de aire a través del canal 21.1 y 21.2 en todo el chaco central, Mcal. Estigarribia canal 43, Lolita, Paratodo y Rio Verde canal 47, Benjamín Aceval, Villa Hayes, Limpio y hasta M.R.A canal 44. Mientras que en la Región Oriental se puede a través del canal 29 de Tigo (Central y principales ciudades del interior del país) y para todo el país a través de Canal 7 de IPTV COPACO. Del mismo modo, se puede descargar la aplicación móvil de RCC y disfrutar la programación continua desde su móvil o visitar www.rcc.com.py desde cualquier parte del mundo y en el canal de YouTube de RCC https://www.youtube.com/channel/UCd66nSme4FiGKqHyZ-BCaIw

Salir de la versión móvil