Este domingo desde las 21:00hs se viene otro programa más de Libre Tras Las Rejas por la señal de RCC TV. En este episodio Gustavo, más conocido como «Chocó», empieza a contarnos que creció en una familia de clase media alta, sin pasar necesidades, sin embargo, cuando desde pequeño aprendió a leer y escribir se dió cuenta que su apellido no coincidía con su familia, al acercarse a su Madre para consultarle el motivo, ella le dice sin mucho preámbulo «Porque vos no sos de la familia».
Esas cortas palabras menciona Ruiz Díaz marcaron su vida desde la infancia, a su vez comentó que cada vez que le tocaba compartir con ellos lo hacía separado del resto no siendo incluído. Más adelante en una edad adolescente empezó a salir de su casa para recorrer las calles, en esos lugares conoció personas que consideró «sus amigos» y estos le indujeron a consumir drogas, empezando por marihuana, pasando por pastillas de LCD, hasta llegar a otras más fuertes.
Con catorce años realizó su primer atraco a una joyería, en el sitio «Chocó» cometió su primer homicidio al disparar su arma contra una persona que se encontraba en el lugar, fue mi primer homicidio a los catorce años», mencionó Ruiz Díaz. Más adelante, relata que en medio de un cementerio hizo un pacto con Satanás, «hablamos y me dió poderes, a cambio de mi alma», comentó.
En el año 1996 en medio de un allanamiento fue detenido por la policía, poco tiempo después tuvo su audiencia y fue condenado a siete años prisión y encima tenía catorce procesos en su contra. En la cárcel de máxima seguridad de Emboscada pasó por momentos muy complicados, incluso a punto de estar cerca de asesinar a una persona por venganza.
No obstante, dentro de la prisión conoció al Señor de la manera más inesperada. Menciona Ruiz Díaz que había sido informado que sería cambiado de celda y cuando se dirigió hasta ahí se encontró con cuatro personas que lo recibieron con mucha alegría y comenta «Chocó» que esa situación le sorprendió ya que nunca en ningún lugar había sido recibido de esa manera.
Esas personas se pusieron a orar por su vida y él sintió la verdadera presencia del Señor en ese sitio. Relata que vió como salía de su cuerpo y desde arriba se observó a sí mismo como estaba arrodillado mientras las personas oraban por su vida. Luego de esos momentos, «Chocó» decidió recibir a Jesús en su vida para cambiar todo lo malo que había hecho.
Si quieres conocer de manera completa el testimonio de Gustavo Ruiz Díaz, puedes hacerlo visitando nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCd66nSme4FiGKqHyZ-BCaIw y observar el episodio completo de LIBRE TRAS LAS REJAS.
La RCC TV transmite con señal de aire a través del canal 21.1 y 21.2 en todo el chaco central, Mcal. Estigarribia canal 43, Lolita, Paratodo y Río Verde canal 47, Benjamín Aceval, Villa Hayes, Limpio y hasta M.R.A canal 44. Mientras que en la Región Oriental se puede a través del canal 29 de Tigo (Central y principales ciudades del interior del país) y para todo el país a través de Canal 7 de IPTV COPACO.
Del mismo modo, se puede descargar la aplicación móvil de RCC y disfrutar la programación continua desde su móvil o visitar www.rcc.com.py desde cualquier parte del mundo.














Dejá tu comentario