En una propuesta diferente del programa Camino al Desarrollo en la RCCTV, el director de la película “La noche que luché contra Dios, que causa sensación actualmente, Rodrigo Fernández Engler, con sus 6 producciones como legado, comenta la situación real del cine no solo en Argentina, sino en todo el mundo.
El profesional, en un momento de la entrevista, confesó que en todos los lugares del mundo hacer cine continúa siendo un gran desafío tanto como conseguir inversionistas, pero que todo depende de diseñar una muy buena producción, con argumentos y otros factores: “Soy un convencido luego de 20 años de estar en esto, que la plata está, lo que a veces faltan son buenas ideas, saber comunicarlas”.
Sobre el mismo punto, Fernández refirió a todos los apasionados de este rubro, que para lograr una producción exitosa, es importante primero realizar la construcción de una historia, tratarla, hacer un diseño de producción, contratar un elenco con personas talentosas, locaciones y afirmó que luego el dinero viene por añadidura: “El dinero no va a aparecer antes de, sino después de. Cuando uno construye bien los cimientos de un edificio, es difícil que éste caiga”.
De esta manera, el experto comentó en dichas declaraciones cómo inició con el proyecto que hoy ya es una realidad y que ha despertado el interés de una gran cantidad de personas a los países que ha alcanzado, detrás del film “La noche que luché contra Dios”.
Si quieres conocer capitulos interesantes como éstos, no te pierdas ninguna sola emisión de Camino al Desarrollo, los días martes a partir de las 20:00hs por la RCCTV.
Dejá tu comentario