«Gamblification o Ludopatía Digital: Cuando los juegos devoran a los niños» en el próximo capítulo de Conversando

Conversando abordará un tema de creciente preocupación: la Gamblification o Ludopatía Digital y tendrá como invitado especial será el Ing. Miguel Ángel Gaspar, experto en ciberseguridad. El programa pondrá énfasis en la importancia de que los padres se informen y actúen a tiempo para evitar que sus hijos sean afectados negativamente por los juegos en línea.

«Gamblification o Ludopatía Digital: Cuando los juegos devoran a los niños» en el próximo capítulo de Conversando

Durante el programa, se destacará que, aunque el juego es un derecho fundamental para el desarrollo de cualquier niño, debe practicarse en un marco de diversión sana, aprendizaje y contacto humano.

Se hará especial hincapié en los tres momentos claves de interacción que todo niño debe experimentar con personas reales: jugar, emocionarse e imitar. Si estas experiencias se limitan exclusivamente a las pantallas, los niños corren el riesgo de perder una parte fundamental de su desarrollo social.

Además, se explicará cómo la ludopatía, definida como un trastorno por reconocidos psicólogos, genera un efecto adictivo basado en la interacción entre el placer, las circunstancias y el individuo.

El programa también profundizará en el concepto de Gamblification, que proviene de la Sociedad Norteamericana de Pediatría y reemplaza el término «juego» por «apuesta», una técnica que ha comenzado a generar debate en el ámbito de la salud infantil a nivel global.

Salir de la versión móvil