“Ese día Dios envió a un ángel para que pudiera salvarme y darme una nueva oportunidad”

Este domingo tendremos un nuevo capítulo de Libre Tras las Rejas, una producción de la Red Chaqueña de Comunicaciones (RCC) y la Asociación Vuelve a Soñar. En esta ocasión todo el equipo se trasladó hasta la Penitenciaría Nacional de San Pedro del Ycuamandiyú para conocer el testimonio de vida de Eduardo López, preso hace seis meses, quien estará comentando la transformación que está haciendo Dios en su vida.

En el programa Libre Tras las Rejas que será emitido este domingo 19 de febrero desde las 21:00hs por RCC TV, Eduardo López, de 27 años, nacido en Barrio Obrero, Asunción, comienza mencionando que proviene de una familia de clase media-alta, en total son tres hermanos. Su niñez prácticamente transcurrió en San Lorenzo y Ciudad del Este.

Cuando tenía 11 años de edad, su padre emprende viaje a España y desde ese momento su vida empieza a tomar otro rumbo teniendo en cuenta que Eduardo era muy apegado a su Papá, tanto repercutió esa ausencia que teniendo 13 años comenzó a probar el cigarrillo, más adelante a los 15 años prueba la marihuana. No obstante, toda su adolescencia se mantuvo como un buen estudiante y esa situación permitió que no existiera ninguna sospecha al respecto.

Una vez que terminó el colegio se puso a estudiar la carrera de Ingeniería Industrial y a la par comenzó a trabajar en un call center. Sin embargo, menciona que se convirtió en un delincuente por la sencilla razón de no querer tener una vida normal. Siempre sintió un gusto por la adrenalina, querer ser el centro de atención entre las personas y por ese motivo a los 23 años empezó a delinquir. 

Su primer delito fue un asalto importante en el que lograron llevarse más de 1.200 millones de guaraníes. De esa manera, su vida empezó a deteriorarse por completo llegando más adelante a convertirse en un adicto a la cocaína. En todo ese tiempo en el mundo de la delincuencia participó aproximadamente de siete a ocho asaltos. 

En lo que respecta a su vida personal, Eduardo López es padre de dos hijos, una nena de seis años y un varón de tres años. Actualmente, se encuentra separado de su familia por la mala vida, por el consumo de drogas, por el alcohol y por las mujeres que hizo que pierda prácticamente a su familia por las decisiones erróneas. 

Si quieres conocer a profundidad el testimonio de Eduardo López, puedes hacerlo visitando nuestro canal de YouTube y observando el episodio completo de “Libre Tras las Rejas”.

El Proyecto “Libre Tras las Rejas” es una iniciativa de la Asociación Vuelve a Soñar que en convenio con el Ministerio de Justicia llega a las penitenciarías desde hace más de 10 años promoviendo la reinserción social del privado de libertad, en este contexto se produce el programa de TV junto a la Red Chaqueña de Comunicaciones mostrando los testimonios de vidas transformadas dentro de las penitenciarías.

La RCC TV transmite con señal de aire a través del canal 21.1 y 21.2 en todo el chaco central, Mcal. Estigarribia canal 43, Lolita, Paratodo y Río Verde canal 47, Benjamín Aceval, Villa Hayes, Limpio y hasta M.R.A canal 44. Mientras que en la Región Oriental se puede a través del canal 29 de Tigo (Central y principales ciudades del interior del país) y para todo el país a través de Canal 7 de IPTV COPACO.

Del mismo modo, se puede descargar la aplicación móvil de RCC y disfrutar la programación continua desde su móvil o visitar www.rcc.com.py desde cualquier parte del mundo.

Salir de la versión móvil