En su primer año de funcionamiento, el Colegio 1° de Febrero ha comenzado a dejar una huella significativa en la Colonia Neuland, departamento de Boquerón. Ubicado actualmente en el predio del Centro de Formación y Capacitación Laboral (CFCL), el colegio fue creado con el objetivo de ofrecer una educación integral y de calidad, adaptada a las exigencias de una población en constante expansión.
El especial de Chaco Avanza, que se emitirá esta noche a las 20:30, pondrá en primer plano los desafíos, logros y proyecciones de esta joven institución. A través de entrevistas, imágenes exclusivas y testimonios de estudiantes, docentes y miembros de la comunidad, el programa mostrará cómo el colegio se convirtió en un verdadero símbolo de progreso en tan poco tiempo.
Impulsado por la Fundación Boquerón en conjunto con la Asociación y Cooperativa Neuland, el proyecto nació como respuesta a una necesidad urgente: ampliar la oferta educativa en una zona donde ya funcionan otras instituciones, como el Colegio Neuland y la Escuela Acosta Ñu, pero que requería una propuesta distinta para enfrentar la creciente demanda.
Esta noche, Chaco Avanza invita a la audiencia a descubrir esta historia de esfuerzo, visión educativa y compromiso con el futuro. Porque en el corazón del Chaco, también se escribe una nueva página para la educación paraguaya, todo esto a partir de las 20:30hs por la RCCTV.
