«Cuando una persona no edifica su vida, entra en un mundo de arena movediza”

Este domingo 15 de enero, tendremos otro capítulo más del programa de “Libre Tras Las Rejas, todo ser Humano es mayor que su error”, una producción exclusiva de la Red Chaqueña de Comunicaciones (RCC) y la Asociación Vuelve a Soñar. En esta ocasión conoceremos el testimonio de Germán Flores, recluido en la Penitenciaría Regional de Emboscada.

Desde las 21:00 hs prendete a la señal de RCC TV con el programa Libre Tras las Rejas. En este episodio empezaremos escuchando el testimonio de Germán Flores, uno de los tantos beneficiados con el Proyecto Libre Tras las Rejas que en el mes de diciembre del 2022 recorrió las distintas penitenciarías del país, llevando contención a las personas privadas de libertad y por sobre todo un mensaje de fe y esperanza.

Germán Flores comienza contando que proviene de una familia humilde “muy luchadora” así lo caracteriza él, por lo que desde muy pequeño tuvo que aprender a ganarse la vida por medio de un trabajo, es por eso que siendo un niño con tan sólo 8 años de edad, vendía empanadas y sandwich de milanesa por Loma Pyta.

Cuando tenía 14 años por inconvenientes económicos toda la familia tuvo que viajar a España, específicamente a la ciudad de Barcelona. Sin embargo, con la crisis que se avecinaba en Europa, Germán que estaba cursando el Bachillerato en Contabilidad tuvo que dejar los estudios para empezar a trabajar, de esa manera, poder ayudar a sus hermanos y la familia con los gastos del hogar. “No recomiendo que dejen de estudiar”, agregó.

Posteriormente, a los 19 años comienza los estudios de panadería y pastelería, una vez finalizada la carrera obtiene un trabajo en el rubro con la empresa Granier. Más adelante, pasó a trabajar con el panadero español Jordi Morera en L’Espiga d’Or, con el que lograron salir mejor panadería mundial en el 2017.

Desde ese momento, la vida de Germán Flores cambió. A pesar de no pasar por necesidades, él ingresó a un mundo que primeramente le proveyó importantes ingresos económicos, posteriormente le produjo muchos problemas hasta llegar a ser detenido en nuestro país.

“Cuando el ser humano no tiene una base principal, cuando no tiene una base firme, cuando no edifica su hogar, su mente, su cuerpo, su vida, su espíritu y su alma sobre una roca firme, entra en un mundo de arena movediza”, menciona Germán Flores.

Si quieres conocer a profundidad el testimonio de Germán Flores, puedes hacerlo visitando nuestro canal de YouTube y observar el episodio completo de LIBRE TRAS LAS REJAS.

La RCC TV transmite con señal de aire a través del canal 21.1 y 21.2 en todo el chaco central, Mcal. Estigarribia canal 43, Lolita, Paratodo y Río Verde canal 47, Benjamín Aceval, Villa Hayes, Limpio y hasta M.R.A canal 44. Mientras que en la Región Oriental se puede a través del canal 29 de Tigo (Central y principales ciudades del interior del país) y para todo el país a través de Canal 7 de IPTV COPACO.

Del mismo modo, se puede descargar la aplicación móvil de RCC y disfrutar la programación continua desde su móvil o visitar www.rcc.com.py desde cualquier parte del mundo.

Salir de la versión móvil