Al igual que en episodios anteriores, el programa Salvando Vidas busca llegar al fondo de toda cuestión involucrando a los principales referentes del país, para que sean los mismos los encargados de revelar las verdaderas causas que orillan al cometido de una acción y la posterior repercusión. En este caso, varios temas serán tratados bajo pinzas con la presencia de un gran referente de la iglesia católica, el Monseñor Emérito Edmundo Valenzuela, quién estará cara a cara con el comunicador Juan Cruz Cellammare.
Al igual que los tres poderes del Estado, la iglesia forma parte fundamental que impulsa el desarrollo de una Nación y su gente, por tal motivo, es sumamente relevante la perspectiva que tenga ella sobre los acontecimientos que tienen lugar en nuestro país y cualquier otro.
En razón a los recientes hechos suscitados con relación al conflicto ocasionado por la alerta hacia la incursión de ideologías de género en el país, el monseñor Emérito Edmundo Valenzuela, como arzobispo de Asunción y habiendo cursado otras carreras episcopales, hará su crítica a la reacción de la población paraguaya y su discernimiento con respecto al futuro que le espera al país.
En los primeros minutos del programa, el monseñor Emérito Valenzuela, se referirá a los actos significativos que marcaron una amenaza para la conservación de los valores tradicionales en el Paraguay: “El Paraguay está siendo invadido, con todo el respeto puedo decir que el embajador norteamericano viene con su esposo, es una invasión ideológica, respetamos a quien quiera definirse así, pero es una presión extraordinaria sobre nuestro país. La presión de la globalización hizo de todo, desde lo que va contra la naturaleza, desde otros valores que no son del Paraguay y de la humanidad”, aseveró.
En ese sentido, le pareció primeramente oportuno referirse a uno de los componentes más aquejados por este factor, como la figura de la familia dentro de la sociedad: “No se podría hablar de familia tradicional, porque familia solo hay una. Porque si nos referimos a la familia tradicional es en oposición a otra familia que se inventó. Entonces es importante, partir desde la Constitución Nacional, la cual nos dice que la familia es el fundamento de la sociedad y se promoverá su protección integral, esta incluye la unión estable entre el hombre y la mujer, sus hijos y la comunidad”.
Igualmente, añadió que afortunadamente el país está bien atento a las posibles y ocasionales injerencias que pretendan involucrar al Paraguay dentro del campo ideológico y comparó al país como una “Isla de oro”, a raíz de que en el territorio todavía predominan la identidad cultural y la riqueza de los valores.
Atendiendo a una de las grandes respuestas por parte del pueblo paraguayo ante el peligro inminente de la entrada de ideologías, hizo mención a la movilización encabezada por los padres y rescatando el valor que tienen los mismos por su intervención en el bienestar de los niños, los llamó “Profetas de la vida”: “En primer lugar, son como profetas de la vida, que manifiestan y anuncian lo importante que es la vida humana, como tesoro, como regalo de Dios y manifiestan que son héroes porque van contra corriente, son combatidos, rechazados, malinterpretados, retrógrados, etc. Sin embargo, se mantienen firmes y valientes, anunciando precisamente el valor de la vida y son profetas porque hablan en nombre de Dios”.
No pudo dejar de hacer alusión, a uno de los temas más controversiales de los últimos tiempos, la Transformación Educativa y afirmó: “Esta transformación educativa es totalmente ilegal, no tiene en cuenta la Constitución Nacional ni las leyes, todo lo que se refiera a reforma o reconstructuración educativa, usan la palabra “transformación”, lo cual es discutible, porque es dar vuelta una realidad a otra y eso no se hace en educación, lo importante es que el proceso tuvo que haberse hecho con las comunidades educativas, toda reforma educativa tiene que partir de un análisis hecho en nuestro país”.
Si quiere conocer a profundidad esta entrevista, no se pierda el atrapante capítulo de este domingo, en Salvando Vidas a las 20:00 hs. por las pantallas de la RCC.
La RCC TV transmite con señal de aire a través del canal 21.1 y 21.2 en todo el chaco central, Mcal. Estigarribia canal 43, Lolita, Paratodo y Rio Verde canal 47, Benjamín Aceval, Villa Hayes, Limpio y hasta M.R.A canal 44. Mientras que en la Región Oriental se puede a través del canal 29 de Tigo (Central y principales ciudades del interior del país) y para todo el país a través de Canal 7 de IPTV COPACO.Del mismo modo, se puede descargar la aplicación móvil de RCC y disfrutar la programación continua desde su móvil o visitar www.rcc.com.py desde cualquier parte del mundo y en el canal de YouTube de RCC https://www.youtube.com/channel/UCd66nSme4FiGKqHyZ-BCaIw
Dejá tu comentario