Filadelfia,RCC.- El Dr. Mario Centurión realizó un análisis de cómo se encontraba el sistema de salud pública en el país en un tiempo previo al coronavirus. Mencionó que este «era un desastre».
«Muchos morían esperando turno, por espera de diálisis, etc. Nunca se tomaron medidas.» afirmó Centurión.
«Cuando aparece el coronavirus esto fue lo qué se hizo: trasladaron el coste del mal sobre la espalda de las personas derivando a un cercenamiento de libertades o cuarentena o confinamiento, se reguló la comercialización de los insumos necesarios como alcohol en gel, mascarillas, respiradores, que aún hay déficit», explicó Centurión.
Y al regular este mercado, se llevó a un desajuste en la economía.
Por otro lado, el Viceministro de Salud Julio Rolón afirmó que:
«Si se hubiese liberado el mercado en estos aspectos, ya habría miles de fallecidos. Además que no hay sistema de salud que con prevención hubiera detenido la expansión del virus y como muestra están Francia, España, Italia, Estados Unidos que colapsaron con sus sistemas de salud incluso estando preparados para enfrentarlo.»
Mencionó además que «ahora es momento de hacer una reforma también en el área de Salud, se pretende dejar una estructura que funcione a partir de lo sucedido en la actualidad con la COVID-19. «
Dejá tu comentario