Durante el programa Salvando Vidas, conducido por Juan Cruz Cellammare, los representantes de la Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay (ASIEP) analizarán la suspensión por cuatro meses de la resolución 1673/24, que establece el reglamento de fiscalización de entidades religiosas y filosóficas.
El Abg. Francisco Núñez detallará el compromiso asumido por el ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, de suspender la resolución y abrir una mesa de trabajo para su revisión. Según Núñez:
«Queremos que las iglesias evangélicas se formalicen, pero con requisitos razonables y ajustados a la Constitución. Lo importante es garantizar que el Estado de Derecho se aplique de manera justa.»
Por su parte, el Pr. Alcides Román destacó que, de no haberse suspendido la resolución, ya se habrían iniciado fiscalizaciones. Resaltó el compromiso de las iglesias para trabajar junto al ministerio en el diseño de un nuevo marco normativo, asegurando que las congregaciones también tienen la responsabilidad de ordenar sus estructuras organizativas.
«Esta resolución ya iba estar en funcionamiento, ya iban a salir a fiscalizar las iglesias, pero se ha suspendido por cuatro meses para que trabajemos de manera conjunta entre el ministerio y dos representantes de la ASIEP a fin de elaborar el nuevo camino a seguir, pero también tenemos el compromiso como iglesia poner en orden nuestras organizaciones .»
El programa promete ofrecer una perspectiva amplia sobre los desafíos y propuestas del sector frente a las regulaciones estatales. No te lo pierdas este domingo a las 20:00 por Salvando Vidas.