El embajador también fue el encargado de dar la bienvenida al vicepresidente de la República de China – Taiwan, William Lai Ching-Te. Ambas autoridades extranjeras participarán de la asunción del presidente Santiago Peña, que se realizará este martes 15.
En ese contexto, el vicepresidente taiwanés comunicó que llega al país en representación de la presidenta Tsai Ing-wen, en la toma de posesión del nuevo presidente, y para expresar a Paraguay el gran respeto por la amistad que mantienen ambas naciones.
“La presidenta Tsai me transmitió los dos objetivos que espera que podamos lograr a través de este viaje. Primero, esperamos fortalecer la amistad entre Taiwán y Paraguay, y segundo, ampliar nuestra colaboración bilateral y estimular la prosperidad de ambos países”, exteriorizó.
Igualmente mencionó que durante este viaje espera intercambiar puntos de vista con la administración paraguaya entrante, especialmente en los temas de educación, medicina y empleo, que Peña espera usar para vencer la pobreza, y también áreas en las que Taiwán tiene mucha experiencia.
“Estamos dispuestos y felices de compartir nuestra experiencia y trabajar juntos”, subrayó.
Por su parte, el intendente Óscar Rodríguez también recibió al vicepresidente William Lai Ching-Te y también le entregó la distinción de Huésped Ilustre otorgado por la Municipalidad de Asunción, la mencionada distinción será entregada a todas las delegaciones que lleguen al país en el marco del traspaso de mando presidencial.
Es importante recordar que, la ceremonia de traspaso de mando presidencial, este 15 de agosto, contará con la presencia de cinco presidentes, tres vicepresidentes y otros altos dignatarios, entre las más de cien delegaciones participantes.
La ceremonia de traspaso de mando será transmitida en vivo en los idiomas español, inglés, portugués y francés. Además estarán disponibles la transmisión en vivo para canales de televisión y de recepción de TV satelital.