Senado aprueba Ley de Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones

Este martes en una sesión extraordinaria en la Cámara de Senadores, con 24 representantes la bancada del movimiento Honor Colorado y sus aliados aprobaron el cuestionado proyecto de Ley de Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones. Los jubilados y sindicatos temen que el Estado tome posesión de los fondos de la previsional.

Senado aprueba Ley de Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones

En Cámara de Senadores se obtuvo la suficiente mayoría y se aprobó de manera general el polémico proyecto de Ley de Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones. Los gremios de jubilados y sindicatos se opusieron a la aprobación de la misma por el temor de que el Gobierno meta mano a los fondos jubilatorios.

En honor a los jubilados el senador del Movimiento Honor Colorado, Basilio “Bachi” Núñez, pidió el cierre del debate y solicitó que el proyecto de ley se someta a votación. Por su parte, la senadora Yolanda Paredes del Partido Cruzada Nacional (PCN) fue la única que quedó en la sesión extraordinaria y manifestó su rechazo.

En el momento que se estaba tratando el capítulo cinco del proyecto de ley, la senadora Kattya González del Partido Encuentro Nacional (PEN) lamentó la forma que se procedió a la votación de un proyecto de suma importante. Expresó que la propuesta debería ser estudiada en la Cámara de Diputados en la sesión del miércoles.

Los sindicalistas manifestaron su indignación por la aprobación del proyecto de ley lanzando bombas al aire, eso provocó que las fuerzas de seguridad, cascos azules, agentes de la Policía Montada y carros hidrantes tuviesen que dispersar a los trabajadores por el microcentro de Asunción utilizando gases lacrimógenos, cachiporras y disparos con balines de goma.

Finalmente, sin debate previo los senadores del cartismo y sus aliados aprobaron los capítulos del proyecto que estará creando la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones. Se introducirán pequeñas modificaciones en algunos artículos para que luego el documento pase a la Cámara de Diputados.

Salir de la versión móvil