Durante la jornada de este miércoles, el presidente electo Santiago Peña y el actual jefe de Estado, Mario Abdo Benítez llegaron hasta la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción donde fueron recibidos por los altos jefes militares.
La comitiva que estuvo integrada por el ministro del Interior Federico González, y el designado como próximo ministro esta cartera, Enrique Riera, así como el actual ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, y el designado para asumir ese cargo, Óscar González; también estuvieron presentes dos de los que encabezan el equipo de transición, César Trapani, asesor jurídico de la Presidencia, y José Alberto Alderete, llegaron hasta el lugar en helicóptero militar. También fue visto el senador Fidel Zavala.
El encuentro se dio en el marco del tratamiento de temas relacionados con la seguridad en la zona, el combate contra grupos criminales, como el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), así también, sobre la situación de las tres personas que se encuentran secuestradas por el mencionado grupo armado y que aún se desconocen sus paraderos, Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis, ex vicepresidente de la República.
Al finalizar la reunión, tanto Abdo Benítez como Peña brindaron una conferencia de prensa, donde el presidente electo remarcó su compromiso en continuar impulsando el fortalecimiento de la Fuerza de Tarea Conjunta para que puedan continuar con su labor de defensa y seguridad de la zona norte del país.
Además, destacó el trabajo que ha estado desarrollando la FTC en esa zona por lo cual han elegido la sede del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) como símbolo del trabajo coordinado que han hecho las fuerzas de seguridad a lo largo de los últimos años, “Esta ha sido una experiencia exitosa, que claramente hay que apoyar, porque claramente hay materias pendientes, pese a que hubieron grandes avances”, afirmó. En tal sentido, calificó a la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado como una experiencia exitosa que claramente hay que apoyar.
Peña reconoció no tener una formación militar, pero que sí cuenta con una experiencia en el ámbito civil de las políticas públicas y de lo ha ocurrido en el área de la seguridad nacional. Además señaló que, existe la necesidad de impulsar y mantener trabajos coordinadas a modo de lograr ser cada vez más eficientes, entendiendo que existe un solo Estado Paraguayo y que todos formamos parte de ese mismo Estado.
“Esto implica el trabajo de la clase política, implica el trabajo de los servidores públicos, sociedad civil, y cada uno de los que nos sentimos orgullosos de llamarnos paraguayos”, indicó.
Además, señaló que, “Así que para mí es una gran satisfacción y me llena de orgullo poder ser parte de este trabajo, tomando la posta a partir del 15 de agosto, porque la lucha continúa, esta es una lucha sin descanso.” Asimismo, reconoció el apoyo brindado por el jefe de Estado, Mario Abdo a las fuerzas de seguridad “realmente reconozco el apoyo que brindó Mario Abdo a las fuerzas militares y policiales, y claramente tomamos la posta a partir del 15 de agosto, para seguir trabajando en la línea de defensa del Paraguay y para que cada uno de los paraguayos y paraguayas puedan vivir mejor.”
Dejá tu comentario