Durante los actos protocolares del día de hoy, el nuevo ministro Enrique Riera asumió el cargo de la mano de su antecesor, Federico González, quien le dedico unas palabras deseándole éxitos en sus funciones. Asimismo, Riera agradeció la apertura y el trato brindado durante el proceso de transición, además destacó la gestión de ex titular de la cartera del Interior.
El nuevo titular de la cartera de seguridad fue acompañado por los nuevos viceministros de Seguridad Interna, Crio. Gral. Insp. Óscar Pereira y de Asuntos Políticos, Óscar Campuzano, además de los nuevos directores generales y directores.
Por otra parte, Riera mencionó que se encuentran trabajando en las mejoras a implementar para combatir la inseguridad en las calles, como el aumento de los agentes del Grupo Lince que patrullen en las calles.
En otro punto de sus ejes de su gestión para mejorar la seguridad, es la inversión en tecnología, aunque no dio muchos detalles, sostuvo que “Hay una nueva esperanza de nuevo gobierno. Es una nueva oportunidad para todo el pueblo paraguayo”. Indicó también que buscará implementar el sistema de las tobilleras electrónicas y reveló que, existirá una cooperación con sus pares de Colombia para la instalación del sistema Bravo, que se potenciará al máximo en el país.
En cuanto a lo que se refiere a la lucha contra el microtráfico, Riera explicó que tiene pensado implementar un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, a modo de disminuir el consumo tratando primeramente la adicción, esto con la ayuda de Salud Pública y la prevención del consumo de drogas lo cual debe llegar a los jóvenes a través de la educación, dándoles a conocer tanto en las escuelas y colegios sobre los daños que genera el consumo de estas sustancias.
Es importante mencionar que, tras su designación el ahora ministro del Interior, Riera viajó a Colombia a inicios del presente mes para conversar con sus pares y estudiar nuevas estrategias, así como fortalecer los lazos de cooperación entre ambos países.
Cabe destacar que, en su discurso inaugural el presidente Santiago Peña señaló cuan importante es invertir en la Policía Nacional, “En seguridad nos duele el dolor de las familias de las víctimas, nos duele cada muerte, cada injuria, cada secuestro. Nuestra respuesta inmediata será tan simple como efectiva: más efectivos en las calles, menos en las oficinas. Más utilización de tecnología. Mejor entrenamiento de nuestras fuerzas de seguridad. Racionalización del equipo y los insumos para que estén disponibles en el día a día. Mejor gestión del talento humano”.
Dejá tu comentario