Prestaron el juramento de rigor Carlos José Fleitas Rodríguez, como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Gobierno de la República de China (Taiwán). Al igual que, José Rafael Agüero Ávila, como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos.
En declaraciones a la prensa, Agüero Ávila mencionó que entre sus prioridades inmediatas figuran; fortalecer los vínculos económicos y comerciales entre ambos países, además de atraer más inversiones, principalmente en el sector de alimentos y las energías renovables.
“Creemos que nuestro potencial exportador puede ser incrementado aún más, llegando a Emiratos Árabes Unidos y a través de ahí a otros países, atendiendo a que agrupa a varias empresas en la zona de Medio Oriente y Asia”, explicó.
En esa misma línea dijo que se va “con mucho entusiasmo y una responsabilidad muy grande de poder concretar estos objetivos”. Durante la ceremonia, el jefe de Estado estuvo acompañado por ministros del Poder Ejecutivo, así como otras autoridades nacionales e invitados especiales.