“Asumí convencido de que el Paraguay tiene un destino de grandeza. La seguridad es un componente fundamental, una condición necesaria para que exista el desarrollo económico y social. El Estado no puede ser sometido por los que caminan fuera de la ley. Nuestra lucha está compuesta de grandes batallas, de pequeñas, de los actos de coraje”, expresó el presidente Santiago Peña en el acto, destacando los últimos procedimientos impulsados bajo su gobierno en el combate contra las organizaciones criminales.
Durante el acto de condecoración al personal policial que actuó en el Operativo Veneratio, que representó la recuperación total del control sobre la cárcel de Tacumbú, controlada últimamente por bandas criminales. El presidente Peña mencionó que Veneratio, donde se desplegaron fuerzas policiales y militares, y perdió la vida un agente del Grupo Lince, “ya forma parte de la historia grande la historia paraguaya”.
“Ustedes el 18 de diciembre escribieron un capítulo en la historia grande de este país”, dijo el presidente a los uniformados condecorados y señaló que los actos de coraje inspiran a toda la sociedad.
Así también mencionó la operacion Dakovo, “el mayor golpe a la banda de tráfico de armas en Amércia Latina” según lo reconoció el propio presidente del Brasil, resaltó Peña.
Las armas incautadas en ese operativo fueron entregadas este viernes a la Policía Nacional, fortaleciendo los insumos con que cuentan las fuerzas del orden en beneficio de la seguridad pública.
En el acto, Peña también mencionó el reciente operativo realizado en las inmediaciones de la estación de ómnibus de Asunción, donde se desbarató una red de explotacion de menores indígenas y trata de personas.
“Días posteriores se desbarata una de las bandas mas grandes de venta de celulares robados”, añadió en relación a la operación Blacklist, donde se incautaron miles de celulares comercializados en el mercado negro.
Recordó también el operativo que perimtió incautar 30 kilos de cocaina en la frontera con Bolivia señalando que anteriormente estas cargas pasaban por todo el territorio nacional y solo eran detectadas cuando llegaban a los puertos de Europa.
“Realmente me siento orgulloso de las luchas que hemos enfrentado y el impacto que esto está teniendo”, dijo el mandatario al animar a los agentes de la ley a generar «un efecto contagio» en la sociedad mediante su compromiso con la ley y las instituciones.
“Lasitmosamente el efecto contagio habia hecho mucho daño en nuestra sociedad en el sentido contrario, porque los que iban al margen de la le caminaban impunemente y los buenos ciudadanos se cuestionaban si vale la pena. Yo les digo, vale la pena, y ustedes quienes hoy están siendo condecorados se convierten en un simbolo de ello”, dijo el mandatario.
Concluyó diciendo que “si tenemos un país donde caminar por el camino de la ley es rentable, este Paraguay volverá a ocupar el lugar que ya ha ocupado antes, en el tiempo de don Carlos Antonio López”.
Dejá tu comentario