Para la implementación del proyecto, el gobierno del Japón destinará hasta un máximo de JPY 1.936.000.000 (yenes japoneses mil novecientos treinta y seis millones), equivalentes a aproximadamente US$ 16.000.000 (dólares estadounidenses dieciséis millones). Su ejecución estará a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, mientras que el mantenimiento operativo recaerá en la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay – ESSAP S.A.
Como parte del esquema de la cooperación, es de notar la contrapartida a ser aportada por el Paraguay, la que se plasmará en el hecho de proporcionar los medios necesarios para la instalación de la infraestructura, así como aspectos de índole técnica.
Finalmente, elMinisterio de Relaciones Exterioresresaltalas excelentes relaciones con el Japón, un importante aliado en materia de cooperación al desarrollo con el que además mantiene profundos lazos migratorios y de amistad, ya que desde 1936 hasta la fecha, se ha desarrollado una importante comunidad de inmigrantes japoneses y descendientes Nikkei en el Paraguay.














Dejá tu comentario