La Asamblea de la OEA bajo el lema “Integración y seguridad para el desarrollo sostenible de la región”, prevé la participación de más de 150 delegaciones. Los gobiernos de América debatirán sobre iniciativas conjuntas que se deben llevar adelante para combatir el crimen y generar condiciones para el bienestar de sus pueblos.
El propósito de esta Asamblea es la reflexión profunda y el intercambio respetuoso e inclusivo sobre los complejos desafíos que se enfrenta en la región. En paralelo se desarrollarán las reuniones de sociedad civil bajo el auspicio de la OEA, las mismas buscan sumar voces a la solución de temas cruciales para la región.
Así también, en la segunda mitad del año nuestro país recibirá la Cumbre del Mercosur, de la cual participarán los presidentes de Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay. A su vez, estarán representantes de otros países invitados como Bolivia y Chile. La agenda de la reunión es amplia e incluye, además de los temas regionales, los acuerdos con la Unión Europea y otros mercados.
Dejá tu comentario