Paraguay apoyará la candidatura de Arabia Saudita para ser la sede de la Expo 2030

El presidente de la República, Santiago Peña, anunció a través de sus redes sociales el respaldo de Paraguay a la candidatura de Arabia Saudita para ser sede de la Expo 2030. Este anuncio se da tras la reunión sostenida entre Peña y el ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Faisal bin Farhan Al Saud, al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos.

Paraguay apoyará la candidatura de Arabia Saudita para ser la sede de la Expo 2030

El mandatario calificó de excelente la reunión con el diplomático, ocasión en la evaluaron la relación de Paraguay con Arabia Saudita, principalmente en lo relacionado a el potencial hacia adelante, las inversiones y las oportunidades comerciales.

Asimismo, las autoridades dialogaron sobre la candidatura para albergar la Exposición Universal en 2030, en Riad.

“Hemos tomado la decisión y hoy estamos anunciando oficialmente que Paraguay va a estar apoyando la candidatura de Arabia Saudita para la Expo 2030”, comunicó el presidente esta mañana a través de sus redes sociales.

La candidatura de Riad compite con las de Roma, Italia y Busan, Corea del Sur. La elección de la Oficina Internacional de Exposiciones tendrá lugar en el próximo mes de noviembre.

La Exposición Universal, donde los países presentan lo más interesante que tienen en materia de innovación, tendrá lugar entre el primero de octubre de 2030 y el 31 de marzo del año siguiente, evitando el imposible verano saudí.

Salir de la versión móvil