En los días 18 y 19 de noviembre se llevó a cabo en la ciudad de México, una nueva edición de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), la cual reúne a líderes políticos conservadores, a organizaciones y activistas de todo el mundo. En dicha convención, en representación del país estuvo conformando uno de los paneles, el senador nacional, Enrique Riera, quien se refirió entre otros temas, a la importancia de la preservación de la vida y la conservación de la estructura natural de la familia, integrados por hombres y mujeres.
En la ocasión, el senador se refirió a la cultura política y social del país, exponiendo parte de lo que establece la Constitución Nacional con relación a los derechos de los ciudadanos, la libertad, la vida y la familia.
Riera resaltó el formato tradicional de la Carta Magna del país creada en el año 1992, la cual no da lugar a ciertos parámetros hoy establecidos mundialmente, como el matrimonio igualitario, el aborto y la eutanasia.
Estos fueron algunos de los puntos tratados por el legislador, que abordó en varios pasajes la democracia y la conservación de principios y valores.